A

Adaptación curricular: Los equipos docentes, departamentos, profesores o tutores adecuan el currículum de acuerdo a las características de los estudiantes del ciclo o aula y el objetivo es hacer que determinados contenidos sean accesibles para todo el grupo. 

ADIDE: organización de inspectores educativos de España.

Aprendizaje en línea: como por ejemplo los moocs (curso masivo abierto en línea). Es aquel aprendizaje en el que los docentes y los alumnos participan en un espacio digital haciendo uso de internet y de las nuevas tecnologías.

Aprendizaje experiencial: metodología basada en el constructivismo. A través de este aprendizaje podemos crear espacios para construir aprendizajes significativos desde la auto-exploración y experimentación. John Dewey, Kurt Hahn, Carl Rogers, David Kolb son algunos autores de esta disciplina.

Aprendizaje formal: este aprendizaje se refiere al que se lleva a cabo dentro de un proceso institucionalizado, reglado y pautado. Se da en escuelas, institutos o universidades. 

Aprendizaje informal: sucede en nuestro día a día, en cualquier actividad que realizamos relacionada con el trabajo o con el ocio. No es, un aprendizaje estructurado y tampoco se evalúa. Suele ser un aprendizaje que se produce de manera fortuita. 

Aprendizaje no formal: Actividad educativa organizada pero realizada fuera del sistema educativo reglado. En esta categoría entraría parte del aprendizaje de adultos, la formación continúa, o las actividades de formación que se desarrollan en torno a los MOOCS.

Aprendizaje invisible: termino referido a aprender y no ser consciente de que estas aprendiendo. 

Aprendizaje líquido: aprendizaje de cambios continuos, móviles. 

Aprendizaje por heteronomía: relacionado con el seguimiento de las reglas impuestas por el otro y con obedecer.  conducta influenciada por alguien ajeno a él.

Aula invertida: (flipped classroom) es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams;Se trata de un nuevo modelo pedagógico que ofrece un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza, haciendo que forme parte de su creación, permitiendo al profesor dar un tratamiento más individualizado. Se basa en dar a los alumnos el material necesario para que se vean las lecciones en casa y posteriormente tratarlas en clase de una manera más detallada. 

Autonomía moral: capacidad del ser humano para decidir por si mismo, lo que está bien y lo que está mal, sin depender de nadie.




Navegando entre sueños 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar