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Taxonomías de Bloom: su nombre se debe a Benjamín Bloom. Se trata de una teoría conocida en el sector educativo porque muchos docentes la consideran idónea para evaluar el nivel cognitivo adquirido en una asignatura. se basa en tres áreas principales para evaluar al alumno: cognitiva, afectiva y psicomotora.

TAC: (tecnología del aprendizaje y el conocimiento), tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en la metodología. además todas las pedagogías vinculadas con esta tecnología son activas. 

Teoría de los 6 grados: hipótesis que intenta probar que cualquiera en la tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). A través de esta teoría se hace expansiva la red.

Tecnología wearable: conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específicas. Relojes inteligentes o smartwatches, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras son algunos ejemplos.

TEP: (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación), tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un determinado grupo de personas. 

TIC: (tecnología de la informática y la comunicación), término relacionado con el ámbito de las tecnologías que nos facilitan los procesos de transmisión e intercambio de información.

Tiempos líquidos: término definido por el sociólogo Zygmunt Bauman. Se refiere a la época moderna que nos ha tocado vivir. Según Bauman es "la época que nos ha tocado vivir", el mundo se ha vuelto globalizado y hay tantos cambios que es imposible quedarse estático, todo se ha dinamizado y es móvil.

Tutor virtual: fomenta el desarrollo del estudio independiente, su figura pasa a ser la de un orientador del aprendizaje del alumno aislado, solitario y carente de la presencia del profesor instructor habitual.
 

   
 

 



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