EDUCAPLAY & EXE-LEARNING 

Aprendiendo a usar estos dos recursos para elaborar actividades, hemos aprovechado y elaborado una actividad de verdadero o falso enfocada en los objetivos del área de cultura y práctica digital. 

Educaplay es una aplicación que te permite crear y encontrar actividades educativas, gestionar grupos, exportar tus recursos y utilizarlos en cualquier dispositivo. Sencilla de utilizar y extremadamente útil para los docentes.

Exe-learning es muy similar a Educaplay, Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación... Quizás la desventaja respecto a Educaplay es la necesidad de descargar el programa. 

CONTEXTO

Los menores, hoy en día, hacen uso de las redes sociales y está aumentando de forma alarmante el mal uso de estas poderosas herramientas de comunicación, interacción y publicación de información.

Alrededor de 2,7 billones de búsquedas en menos de 5 minutos, lo que significa que los menores pueden tener acceso a un sinnúmero de información y a cada instante, por lo que tanto padres como docentes deben estar alerta. Sin embargo, la utilización de las redes sociales como Twitter, Facebook, Messenger, Instragram, entre otros, no son "malos" por sí solos; preocupa el mal uso de las redes sociales.  ¿Qué podemos hacer?

Los docentes deben de concienciar del peligro de estas redes sociales, de Internet y las herramientas tecnológicas en general. Es un tema que a día de hoy es de gran importancia, puesto que un mal uso de estas puede llevar a correr peligros a los alumnos. 

Dejamos aquí abajo la actividad realizada por las distintas plataformas:

EDUCAPLAY

Exe-learning

FUNDAMENTACIÓN CURRICULAR

Orden de 17 de Marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía  

Bloque de DESARROLLO CURRICULAR DEL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL: Tercer Ciclo

Criterio de evaluación: CE.3. Conocer diferentes tipos de aplicaciones para comunicarse y servicios en la red, utilizándolos adecuadamente y respetando las normas básicas de comportamiento y el derecho de autor.

Objetivos del área para la etapa: O.CPD.3. O.CPD.4.

Competencias: CD, CCL, CSYC, CMCT, SIEP 

Navegando entre sueños 2018
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