P

Pensamiento computacional: proceso que permite formular problemas a través de una reflexión crítica y habilidades propias. 

Píldoras de aprendizaje: (píldoras formativas) son cursos muy específicos de una duración no muy larga que concentran análisis exhaustivos del contenido tratado.

PLE: (personal learning environment) conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. Es un entorno que incluye todos aquellos recursos que nos ayudan a buscar, organizar, producir y compartir información y conocimiento. 

PLN: (Personal Learning Network) es un conjunto de herramientas, procesos mentales y actividades que permiten compartir, reflexionar, discutir y reconstruir conocimientos con otras personas, así como las actitudes que propician y nutren este intercambio.

Plantillas web: Son sitios web prediseñados, que permiten desarrollar una página web de manera más sencilla.

Podcast: distribución de archivos multimedia como puede ser un audio o un vídeo. Permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Procomún: Red de recursos educativos abiertos, donde poder buscar, visualizar y descargar objetos de aprendizaje en formatos estándar y con licencias de uso abiertas para enseñanzas previas a la universidad. Integra una red social como punto de encuentro de la comunidad educativa que facilita la interacción con otros usuarios.

Prodig: (Programa de digitalización de centro) consiste en realizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlos en un espacio de encuentro para docentes y alumnado. Este programa se dirige de manera amplia a todos los Centros que impartan enseñanzas no universitarias financiados con fondos públicos.    

Programación: creación de aplicaciones y vídeojuegos. Una persona crea una página web valiéndose de una herramienta o código. 

Prosumidores: término acuñado por Alvin Toffler en su libro "The Third Wave".  Combina las dos palabras: productor y consumidor. Significa que el prosumidor es el consumidor que participa en el proceso productivo de los propios bienes y/o servicios comprados por él mismo.  

Proyecto APS: (Aprendizaje-servicio) proyectos que pretenden fomentar el aprendizaje pero haciendo el bien a la comunidad. Los niños y niñas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.


Navegando entre sueños 2018
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