SCAPE ROOM

Una habitación de escape o escape room es un juego de aventura que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. 

Los escape room se han convertido en la nueva forma de ocio. Celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o disfrutar de una tarde con amigos ahora se pueden convertir en una experiencia inolvidable gracias a estas salas de escape.

El primer escape room apareció en Kyoto (Japón) en el año 2007. Desde allí se ha extendido por todo el mundo: en 2011 llegaron a Singapur (donde tuvieron una gran aceptación), un año después abrió uno en San Francisco y así hasta llegar a Europa con Parapark, una franquicia húngara que tiene juegos de escape en más de 20 ciudades europeas y australianas. Ha llegado a nuestro país con mucha fuerza habiendo ya más de 400 locales que nos permiten vivir estas experiencias que nos retan tanto físicamente como mentalmente.

Grandes empresas han llegado a utilizar estos juegos para poner a prueba a sus empleados y observar como trabajan bajo presión en equipo para desvelar las capacidades de cada miembro del equipo. Estas experiencias pueden ir aún más allá y llegar hasta las aulas donde se trabajen contenidos de una manera lúdica interpretando roles, aprendiendo y divirtiéndose.


Nosotros lo hemos llevado a las aulas, incorporando el uso de las tecnologías, siendo además el avance de estas a lo largo de la historia la ambientación de nuestro escape room. Os dejamos un vídeo de cómo nos fue elaborado por nuestros compañeros de Tic-kids. 

Navegando entre sueños 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar